Es el fin de semana del estreno de The Runaways en España. La primera película de Kristen Stewart tras su éxito en Crepúsculo y en la que comparte pantalla con su también compañera de reparto en Luna Nueva y Eclipse: Dakota Fanning.
El argumento de The Runaways se muestra así: Los Ángeles, 1975, Joan Jett y Cherie Currie, dos adolescentes del Valle de San Fernando con el punk en las venas, se conocen y se convierten en el cuerpo y alma del influyente grupo femenino The Runaways. Floria Sigismondi lleva The Runaways a la gran pantalla en esta historia de un grupo de jóvenes extraordinarias, que se transforman de jóvenes rebeldes del sur de California en estrellas del rock del legendario grupo que allanó el camino a las futuras generaciones de mujeres en el mundo de la música. Bajo el férreo control e influencia del empresario del rock Kim Fowley, el grupo se convierte en un clamoroso éxito y en una familia de inadaptadas. Con su imagen de chicas duras y su talento en bruto, el grupo no tarda en adquirir cierto renombre, al igual que sus dos miembros principales: Joan es el puro corazón rock and roll del grupo, mientras que Cherie, con su look estilo Bowie-Bardot, es la gatita sexy.
Lamentablemente la andadura comercial de The Runaways no fue todo lo buena que se esperaba. Con unos costes de producción de 10 millones de dólares, su recaudación taquillera quedó, tanto en los Estados Unidos como en el resto de países en los que ya se estrenó, con una paupérrima cifra de 4 millones de dólares. Esperemos que la “ayudita” de la taquilla española ponga algún granito de arena más en esa cifra.
Más suerte, al menos con la taquilla, para las próximas películas de Kristen Stewart. Como por ejemplo Welcome to the Rileys o En el Camino (On the Road). Aunque, ciertamente, la Bella Swan de la saga Crepúsculo no es amiga de proyectos comerciales fuera del ámbito de las adaptaciones de Stephenie Meyer. Optando más por otros filmes más “independientes”.
Algo similar a lo que ocurre con su compañero de reparto, Robert Pattinson. Al que pudimos ver en Remember Me (Recuérdame). Y próximamente en Water for Elephants o Bel Ami.
El que sí parece tener clara su senda comercial es Taylor Lautner, el tercero en liza en la saga Crepúsculo. Con su rodaje del thriller Abduction o Stretch Armstrong. Cintas con claros visos a buscar un buen resultado de taquilla.
Mientras tanto todos ellos se reúnen para el colofón de Crepúsculo, Amanecer. Cuyo rodaje comenzará en menos de un mes a las órdenes de Bill Condon.
No hay comentarios:
Publicar un comentario